Los diseños de profesionales chilenos llegan a textiles, adornos y ropa de cama.
Los diseños de profesionales chilenos llegan a textiles, adornos y ropa de cama.
Un nuevo horizonte se abrió para los ilustradores nacionales, luego que el papel dejó de ser hace rato en el principal nicho para concretar sus talentos.
Así, cada vez más alegran variados objetos y podemos encontrar por ejemplo la opción de Santos y Diablitos, tienda que ofrece prendas que rescatan imágenes chilenas o animales nativos para agregar valor a sus productos a través del trabajo de cuatro ilustradores.
Asimismo, la Galería Plop! tiene exposiciones y una tienda de productos en el barrio Lastarria que incluye carteras, cojines o agendas. En tanto, los conjuntos completos para camas de la colección Sueños Ilustrados de Rosen cuestan desde 229 mil 900 pesos. Cada conjunto contiene sábanas, fundas de almohadas, de cojines y de plumones, y sólo se venden 250 unidades de cada autor.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.