El perro más grande del mundo conoció al más pequeño: Así fue su emotivo encuentro
Por CNN Chile
30.04.2025 / 15:58
{"multiple":false,"video":{"key":"bUknwE","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
Las diferencias no son determinantes cuando se trata de pasar un buen momento. Así lo demostraron Pearl, una chihuahua de apenas 9,14 centímetros de altura, y Reggie, un gran danés que mide 1,007 metros. Los canes compartieron un divertido encuentro.
(CNN) — Cuando ambos perros caminan, Pearl, una chihuahua de 9,14 centímetros (3,6 pulgadas) de altura, apenas llega a la punta de la pata de Reggie, tal es la imponente altura del gran danés de 1,007 metros (3 pies y 4 pulgadas). Es fácil olvidar que son de la misma especie.
Pearl es el perro vivo más bajo del mundo y Reggie es el más alto del mundo y, a pesar de su diferencia de altura de 91,56 centímetros (3 pies), jugaron felices juntos cuando se conocieron por primera vez en Idaho a principios de este mes, según Guinness World Records (GWR).
Pearl y su dueña, Vanesa Semler, viajaron de Florida a Idaho para conocer a Reggie y a su dueño, Sam Johnson Reiss. Cuando los perros se conocieron por primera vez, Pearl permaneció segura en las manos de su dueña mientras Reggie se acercaba para saludarla con ternura y olfatearla antes de acostarse juntos en el sofá.
Y una vez que se acostumbraron el uno al otro, pasearon juntos por la casa y el jardín, posando para fotos: Reggie tan alto que tiene la misma altura que las encimeras de la cocina, Pearl tan pequeña que cabe dentro de su plato de comida.
Johnson Reiss predijo la gentileza de Reggie con Pearl, diciendo que “es muy, muy cauteloso y consciente”.
“Anticipo que será muy bueno con ella y probablemente estará más interesado en el dueño de Pearl que en Pearl misma”, agregaron, según GWR.
De manera similar, Semler esperaba que Pearl fuera “muy amigable”, como lo es cuando conoce a otros perros más grandes.
“Creo que no tiene ni idea de que es una perrita pequeña”, dijo Semler, según GWR. “Normalmente es muy juguetona con perros más grandes; solo quiere estar cerca de ellos”.
Pearl es tan pequeña que mide aproximadamente lo mismo que un billete de dólar y le encanta usar ropa. “De hecho, puede elegir qué ponerse durante el día”, añadió Semler. “Para mí, es divertido, así puedo ver cómo está de humor ese día”.
A pesar de su tamaño y porte majestuoso, Reggie es “solo un bebé grande”, dijo Johnson Reiss. “Es súper juguetón y muy vocal”.