{"multiple":false,"video":[]}

¿Cuándo dar un like a una foto se convierte en infidelidad? Esa es una de las preguntas que giran en torno al nuevo término que ha nacido en esta era de las redes sociales: el micro-cheating.

También entendido como “microengaños”, el profesor de psicología Martin Graff define el micro-cheating como “cualquier acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiera que hay una tercera persona emocional o físicamente involucrada”, según indica BBC.

Asímismo, Nichi Hodgson, autora de un libro sobre citas, señala que el micro-cheating no es algo nuevo. “Incluso en el siglo XVIII las personas coqueteaban con cartas inapropiadas o revelaban pensamientos indebidos en sus diarios”, señaló la escritora al medio británico.

Ambos expertos señalan que para saber si alguna interacción en redes sociales es o no micro-cheating, es necesario entender los contextos y siempre se recomienda ser transparente con tu pareja.

Por ejemplo, dar “like” a un publicación puede ser un hecho sin ninguna relevancia, a menos que sea a una ex pareja, o sea muy repetitivo con alguien en particular..

Por último, es considerado como el máximo signo de micro-cheating por los expertos el no eliminar el perfil de alguna aplicación de citas, como Tinder.

Tags:

Deja tu comentario