En Chile, el espumante o champagne tuvo un crecimiento cercano al 20% en 2014
En Chile, el espumante o champagne tuvo un crecimiento cercano al 20% en 2014.
Una de las cosas más importantes para las celebraciones de Año Nuevo es el brindis. Espumantes suaves, frutosos y ácidos, son parte de la propuestas que en CNN Goumet analizamos junto al cronista gastronómico y editor general del sitio 800.cl, Dario Córdova.
Respecto a los tipos existentes, estos se clasifican por la azúcar residual. Entre menos hay, más ácido tiende a ser el espumante. Además dependiendo del azúcar residual se dividen en: Brut Nature, Extra Brut y Demi Sec.
Para más detalles sobre la oferta del mercado, revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.