La fuerte caída de la minería fue el principal factor de freno del avance de la actividad económica.
Consejo de Rectores analizó Presupuesto 2016 con el Mineduc
La fuerte caída de la minería en agosto fue el principal factor para que la economía chilena creciera sólo 1,1% en agosto, por debajo del promedio de las expectativas del mercado que estaban en 1,5.
Según el Imacec informado por el Banco Central, el comercio y las manufacturas también frenaron el avance de la actividad, que sólo fue impulsada por los servicios, a pesar de que ese mes tuvo un día hábil más que el año pasado.
La serie desestacionalizada, que es la comparación con el Imacec de julio, muestra que la economía chilena cayó un punto. En ese escenario, el ministerio de Hacienda recortó nuevamente la proyección de crecimiento para este 2015 a 2,25 por ciento. El ministro Valdés informó que el Imacec “muestra que el crecimiento de la economía no tiene mucha firmeza”.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción