El ministro de Industrias y Producividad de Ecuador, Santiago León, conversó en Agenda Económica sobre el caso de su país y el trabajo en distintos sectores económicos para mejorar la competitividad con miras a la entrada al mercado mundial.
Sobre la participación estatal en el apoyo a la mejora de la productividad, el secretario de Estado aseguró que “debe estar en generar las condiciones adecuadas” y no competir con el sector privado. Estas condiciones, explicó, se enfocan no sólo en materia de infraestructura y conectividad, sino que también realizando proyectos en áreas como energía e inversiones habilitantes para el emprendimiento.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”