El Banco Estado tendrá que devolver más de cinco mil millones de pesos a los afectados por alzas unilaterales en las comisiones por libretas de ahorro
El ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez, estuvo al mando de la entidad bancaria, por la cual la Corte Suprema falló a favor de los clientes, quienes denunciaron que se les estaban cobrando comisiones indebidas. Estévez estuvo en la presidencia del Banco desde el 2003 al 2011, periodo en el que se cobraron estos dineros.
En entrevista con CNN Chile, Estévez manifestó que estas irregularidades comenzaron a fraguarse puesto que “las cuentas de ahorro Vista comenzaron a desnaturalizarse porque se transformaron en un medio de pago” explicó el ex timonel. Remarcó además que se transformaron en otro “producto” distinto al que fue creado, donde dio como ejemplo la Cuenta Rut.
Tomar la medida de aplicar una comisión de 100 pesos se dio para darle “viabilidad a un producto” mientras se reformaba el nuevo “producto” que terminó siendo la Cuenta Rut de BancoEstado. Dentro de sus argumentos expresó que “la razón que se hizo no era una razón de abuso ni un enriquecimiento de nadie”.
Sobre las críticas que se recibieron desde La Moneda, Jaime Estévez dijo que “hay un clima de descalificación en la política” en la cual se estaría viendo inmerso el tema de BancoEstado.
Lo más leído
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa