La inflación acumulada este año asciende a 4%.
Informe de Deuda Morosa: Mario Valenzuela explicó las razones tras la baja
Durante septiembre, el Índice de Precios al Consumidor tuvo un alza de 0,5% y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que esperaban una variación de 0,7%.
Según el INE, esta cifra se debe a que nueve de las doce divisiones de la canasta, presentaron un incremento en los precios. Las mayores subidas fueron dadas por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y por Viviendas y Servicios Básicos.
Por su parte, la incidencia negativa, la dio Bebidas Alcohólicas y Tabaco.De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año, asciende a 4% y a 4,6 puntos en doce meses.
Lo más leído
- Amazon, Microsoft y Google entre ellos: Chile suma más de US$ 7.500 millones en inversiones comprometidas en data centers
- Otro caso en el Ministerio del Interior: Revelan que periodista recién titulada gana $2,3 millones
- 17 niños y adolescentes han muerto por armas de fuego en 2026, según la Defensoría de la Niñez
- “Hacia allá vamos”: Ministro Quiroz insiste en meta de 6% de desempleo pese a dichos de Rau
- Habilitan paso fronterizo Los Libertadores: Autoridades informarán si seguirá abierto este jueves