En Agenda Económica, el gerente general de Cuprum, Pedro Atria, se refirió al anuncio por parte de su empresa de la creación del primer Comité de Afiliados a la AFP.
El representante de la empresa comentó que el Comité “busca unir y aumentar la cercanía con nuestros afiliados y que entiendan mejor lo que pasa con sus fondos”.
Atria señaló que el comité funcionará de acuerdo a una dinámica de conversación con los afiliados, donde podrán ser informados de la composición de la cartera de inversión a la que corresponde su fondo, la rentabilidad, las inversiones, y todo lo que tenga que ver con los casos de forma individual.
Por último, agregó que “en todas partes del mundo es complicado explicar cómo funciona un sistema de fondos de pensiones, pero sin duda podríamos haberlo hecho mejor”.
La fecha de inicio del comité será anunciada en la próxima Asamblea de Afiliados este 27 de abril.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles