La semana no comenzó bien para las bolsas asiáticas. Shanghai tuvo su mayor caída diaria desde febrero de 2007 al desplomarse casi 8 puntos y medio este lunes.
El peor resultado de la bolsa china en más de 8 años pone así nuevamente en duda a la real eficacia de las medidas de estímulo para la plaza local, luego que el Gobierno llenara de liquidez a bancos y corredoras en las últimas tres semanas.
Este desplome contagió al resto de los mercados regionales, especialmente Hong Kong que cayó más de 3%, seguido por la bolsas de India y Japón. Por su parte, las principales bolsas de Europa también mostraron bajas, lideradas por Frankfurt y Paris, al igual que los números rojos que llegaron a mostrar Wall Streey y el IPSA de Santiago, la que será influida directamente por el precio que tendrá el cobre.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA