Algunos ya salieron de vacaciones y otros están por hacerlo, lo que genera preocupación en los padres sobre qué hacer durante el verano, sobre todo cuando las opciones para viajar fuera de Santiago son escasas.
Sin embargo, existe una alternativa gratuita y accesible: el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) está presentando la muestra Dinosaurios del sur del mundo, que nace del trabajo conjunto entre el Museo, BHP Billiton y la consultora medioambiental Gestiona.
La exposición permitirá conocer calcos, reproducciones y fósiles originales de dinosaurios que habitaron el Cono Sur del continente americano.
“Es la muestra más completa sobre dinosaurios realizada en nuestro país y en el Cono Sur”, comentó Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Las coordenadas para visitar la exposición y las novedades
La exposición incluye las cinco especies de dinosaurios descritas en Chile:
- Chilesaurus diegosuarezi.
- Pelagornis chilensis.
- Stegouros Elengassen.
- Atacamatitan chilensis.
- Gonkoken nanoi.
Además, se exhibirán 18 esqueletos de dinosaurios en tamaño natural, 12 esqueletos de aves realizados mediante osteotecnia, tres reconstrucciones de dinosaurios en vida y una animación sobre la deriva de los continentes.
- Lugar: Salón central del Museo Nacional de Historia Natural (interior del Parque Quinta Normal, Santiago, estación de Metro Quinta Normal).
- Apertura: 18 de diciembre de 2024, y se extenderá hasta todo el 2025.
- Horarios: Martes a sábado: de 10:00 a 17:30 horas.
- Domingos y festivos: de 11:00 a 17:30 horas.
Cabe destacar que los turnos son por orden de llegada
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta