{"multiple":false,"video":{"key":"czk0CeqNaDO","duration":"00:26:47","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha podido -o no ha querido- alejarse de las polémicas. En 2020 hay elecciones y para sus oponentes es claro que él ha elegido la confrontación como estrategia de campaña.

En la última polémica que protagonizó atacó a un legislador de Baltimore y a la misma ciudad, diciendo que es un “asqueroso desastre infestado de ratas y roedores”. El mandatario estadounidense apuntó justamente contra una ciudad en la cual el 64% de la población es afroamericana.

Es por eso que su última declaración sorprendió a la mayoría. “Yo soy la persona menos racista del mundo”, dijo el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca.

Lee también: Bolsonaro a hijo de un desaparecido en dictadura: “Si un día quiere saber cómo murió su padre, yo se lo cuento”

Entre quienes lo critican está un destacado activista de los derechos civiles de minorías, Al Sharpton, quien afirmó: “Conozco a Donald Trump, él no es lo suficientemente maduro para aceptar las críticas, no lo puede soportar, es como un niño. Alguien dice algo y él reacciona”.

“Él me llama estafador. Si realmente pensara que lo soy, me nominaría para su gabinete“, agregó entre las risas de la audiencia.

Estas polémicas se suman a los enfrentamientos que ha protagonizado con cuatro legisladoras demócratas de color. Sus críticos dicen que lo hace con la matemática de que la población blanca es mayoritaria en EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario