{"multiple":false,"video":{"key":"oVav4tZDAG","duration":"00:21:55","type":"video","download":""}}

Fue la tercera cuenta pública más larga de la historia de los Estados Unidos. Se trata del Estado de la Unión, el discurso que dio este martes el presidente estadounidense Donald Trump que se extendió por más de una hora y media.

Si bien había sido parte de las especulaciones previas, el mandatario no declaró emergencia nacional para así poder obtener los recursos para finalmente construir el muro en la frontera sur.

Con todo, Trump aseguró que logrará que este sea construido a toda costa.

Lee también: Nueva cumbre con Kim Jong-un, muro fronterizo y Venezuela: Los ejes del discurso de Trump del Estado de la Unión

“En el pasado, la mayoría de la gente que está en esta sala votó por un muro, pero el muro apropiado nunca fue construido. Yo haré que lo construyan“, expresó el presidente.

Durante todo el discurso del mandatario, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, y Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., estuvieron sentados detrás de Trump, por lo que sus reacciones fueron captadas por las cámaras en todo momento.

Fueron exactamente las muecas y gestos de Pelosi las que llamaron más la atención.

Lee también: Trump pide que “vuelva” el calentamiento global ante ola de frío que azota a Estados Unidos

Otro de los puntos que llamó la atención fue la alusión que Trump hizo al caso denominado la “trama rusa”.

“Un milagro económico está sucediendo en Estados Unidos. Y lo único que puede detenerlo es una guerra tonta, la política o ridículas investigaciones de partidos“, dijo el presidente de Estados Unidos.

Las palabras de Trump recordaron las de otro presidente: Richard Nixon. “Creo que ha llegado la hora de llevar las investigaciones sobre este asunto a su fin. Un año de Watergate es suficiente“, dijo el entonces mandatario, en medio de las investigaciones en su contra que finalmente terminaron en su renuncia.

Lee también: “Sus manos quedarán llenas de sangre”: Las críticas de Maduro al gobierno español por apoyo a Guaidó

Por otro lado, el tema de Venezuela apareció en el discurso, pero no de la forma que se esperaba. “Aquí en los Estados Unidos estamos alarmados por los nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. Estados Unidos fue fundado en la libertad y en la independencia, no en la coerción, dominación y control del gobierno. Nacimos libres y así nos quedaremos. Estados Unidos nunca será un país socialista“, dijo el mandatario.

Tags:

Deja tu comentario