¿Qué implica para el país? Presidente de la Cámara Nacional de Comercio analiza la llegada de turistas argentinos
Por CNN Chile
07.01.2025 / 10:40
Compartir
Conducen: Sebastián Aguirre, Carolina Urrejola y Fernando Paulsen.
Miles de turistas argentinos ya han visitado el país en lo que va del verano, y todavía se esperan muchos más, lo que se traduce en diferentes efectos para la economía del país.
En una nueva edición de Agenda Económicapor CNN Chile, José Pakomio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, analizó el fenómeno.
“El sector turismo está cerrando un año con cifras bastante positivas, ya superamos los cinco millones de llegadas a Chile y de esos cinco millones de turistas que han llegado un 40% son argentinos”, sostuvo.
“El turismo de compra es el que está presente en nuestro país, lo hemos visto en las últimas cifras de ventas de Navidad”, agregó Pakomio, quien agregó que “el flujo de turistas argentinos ha ayudado a las ventas del comercio”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.