{"multiple":false,"video":{"key":"czoldUXwUo8","duration":"00:26:44","type":"video","download":""}}

La Fórmula 1 decidió suspender el Gran Premio de China debido a la epidemia del coronavirus, evento al que se sumó este miércoles el Mobile World Congress, la mayor feria de celulares del mundo que se realiza en Barcelona, luego de que varias empresas se bajaran por este brote.

Fue la Federación Internacional del Automóvil la que informó que la carrera del campeonato de Fórmula Uno, que se disputaría el próximo 19 de abril en la ciudad de Shanghái, sería aplazada para una fecha aún indeterminada.

La organización explicó que fueron los promotores de la competencia los que habían solicitado un aplazamiento por el avance de este virus, que ya ha dejado más de 1.100 muertos y cerca de 45 mil contagiados.

En el caso del Mobile World Congress, la organización decidió no realizarlo luego de que cerca de 30 importantes compañías se bajaran del evento por el coronavirus, aludiendo que no querían exponer a sus trabajadores a viajar.

Entre las compañías que se habían retirado estaban Sony, Amazon, LG, Facebook y Vodafone.

Lee también: Llegó el kit de detección rápida para el coronavirus: Conoce a quiénes se les realiza y cuánto demora

Este miércoles las autoridades informaron que la cantidad de contagiados en el crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón, aumentó a 174, siendo el segundo foco más grande de coronavirus fuera de China.

Desde la empresa del barco Diamond Princess aseguraron que la cuarentena terminará el 19 de febrero “salvo algún acontecimiento inesperado”.

Tags:

Deja tu comentario