Este martes se informó la muerte deHorst Paulmann Kemma, empresario chileno-alemán y fundador de Cencosud, a los 89 años.
Con su partida, se plantea la incertidumbre respecto al futuro deCencosud, el consorcio presente en diversos países de América, con empresas ligadas al retail, alimentos, supermercados y otros productos.
¿Qué dicen los expertos?
En un nuevo capítulo de Agenda Económica, Claudio Pizarro, profesor de ingeniería industrial en la Universidad de Chile, sostuvo que “hace tres años que el fundador había dejado el directorio, y desde ese punto de vista ya hay un periodo importante donde se ha consolidado un directorio y también una administración profesional”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".