{"multiple":false,"video":{"key":"gpPftH18yV9Em","duration":"00:23:31","type":"video","download":""}}

Santiago ha estado en la palestra por los problemas de violencia en colegios de la comuna. Hace unos días 6 alumnos del Liceo de Aplicación fueron expulsados por hechos de desórdenes y en agosto los alumnos del Liceo Amunátegui comenzaron las clases en un nuevo recinto tras el incendio que consumió parte de las salas.

El alcalde Felipe Alessandri estuvo en la entrevista de Tomás Mosciatti, donde sostuvo que no han levantado más de 20 denuncias contra apoderados, y explicó que “el proceso identificatorio -de los jóvenes responsables de los desórdenes- ha sido difícil”. Los overoles y rostros cubiertos le han complicado la tarea.

El edil responsable de medidas como el “rompe paga” y “colegio tomado, colegio desalojado”, aseguró que “no va a haber colegios de sacrificios”. De esta forma, los alumnos expulsados de sus establecimientos serán reubicados en colegios cercanos a sus domicilios “con un tratamiento integral, con un psicólogo, porque algo está pasando en la vida de este menor que está causando estos hechos de violencia”.

Te puede interesar: Autoridades se disculparon: Falsa intérprete de señas generó molestia en comunidad de sordos

Déficit en la Municipalidad de Santiago

Son $21 mil millones el déficit que tiene la comuna en educación, según arrojó una auditoría realizada a pocos meses de haber asumido el actual edil. Los fondos defraudados son principalmente el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Programa Integración Escolar (PIE), que habrían sido solicitados al Ministerio de Educación y que se habrían ocupado para otros fines.

La alcaldía presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, lo cual continúa bajo investigación, aunque para el alcalde no hay dudas: “Sin duda que la administración anterior”.

“Se pagaron muchos favores políticos”, denunció.

Te puede interesar: Senador Letelier y medidas por migración de haitianos: “Era necesario decir hasta aquí podemos”

Repostulación y evaluación del gobierno

Según Alessandri, no tiene “aspiraciones mayores” como llegar a La Moneda. Para él el objetivo es claro:

“Si me va bien pretendo ir a una reelección, lo estamos evaluando, y de ahí para la casa”.

Sobre la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera, la que aumentó a 44% según la última encuesta Cadem, el alcalde comentó que “las lunas de miel de los gobiernos son cada vez más cortas”.

El responsable en el caso del mandato de Piñera: los beneficios económicos prometidos que aún no llegan. 

Te puede interesar: La polémica intervención con fotos de ministros en urinarios de colegio particular de Santiago

Tags:

Deja tu comentario