Los vehículos SUV y las camionetas han presentado una gran demanda en los últimos años en el país. Como muestra, durante 2022 la venta de ejemplares nuevos del segmento SUV Chile alcanzó las 189.473 unidades, un 8,7% más respecto a las cifras del año anterior (174.278).

Por su parte, en el mismo período, se registró la comercialización de 87.558 camionetas nuevas, un crecimiento de un 19,3%, en comparación con el 2021 (73.370).

En esta línea, si nos interesa adquirir uno de estos ejemplares, es indispensable que previamente evaluemos diferentes elementos que nos ayuden a tomar la decisión sobre el vehículo que responde de manera idónea a nuestras necesidades.

A continuación, revisamos los factores que debemos considerar al elegir entre un auto SUV y una camioneta:

Espacio interior

Los autos SUV destacan por ofrecer un amplio y cómodo espacio interior para favorecer la postura de zonas del cuerpo como las piernas y la cabeza, integrando además distintos componentes que facilitan el máximo confort al viajar, entre los que resaltan asientos con calefacción y apoyacabezas delanteros y traseros.

Por otro lado, las camionetas suelen presentar dimensiones más compactas, situación que no impide que los pasajeros se trasladen con una adecuada comodidad durante el trayecto.

Número de asientos

Los vehículos SUV suelen presentar una mayor cantidad de asientos, existiendo modelos que pueden llegar a transportar hasta 7 pasajeros, resultando ideal para grandes grupos familiares.

En el caso de las camionetas, dependiendo de si cuentan con cabina simple o cabina doble, estos ejemplares consiguen trasladar desde 2 hasta 5 personas en su interior.

Vehículo todoterreno

Tanto los SUV como las camionetas pueden integrar sistemas de tracción 4×4, es decir, en el mercado automotriz se encuentran disponibles ejemplares todoterreno de ambas clases de vehículos, que te permitan recorrer con la mayor adherencia, estabilidad y potencia todo tipo de caminos complejos, ya sea arena, nieve, piedras o fangos.

Motivo de uso

Los vehículos SUV están principalmente pensados para el transporte familiar, que implique el traslado diario a nuestro trabajo, ir de compras al supermercado y llevar a nuestros hijos al colegio. Igualmente, producto de su amplio espacio y comodidad, representan una excelente solución para salir de vacaciones.

A su vez, las camionetas suelen utilizarse principalmente en actividades laborales como el transporte de materiales de construcción (madera, cemento, ladrillos, entre otros), tareas agrícolas o servicios de reparto. Asimismo, estos vehículos también pueden ser usados para fines domésticos.

Capacidad de carga

En línea con el punto anterior, las camionetas ofrecen alta capacidad de carga en su parte trasera con el objetivo de facilitar el desarrollo de diferentes actividades laborales.

Como muestra, destacados modelos alcanzan una capacidad de 1.055 kg.

En cuanto a los autos SUV, estos ejemplares suelen presentar más limitaciones, ya que si bien presentan capacidades adecuadas para necesidades diarias como el traslado de equipaje o muebles y electrodomésticos de tamaño medio, no alcanzan los niveles de carga que ofrece una camioneta.

Ya conocemos los principales factores que debemos evaluar al comprar una camioneta o un SUV Chile. Es sumamente importante analizar con cuidado cada uno de estos elementos con el propósito de adquirir un vehículo que se ajuste 100% a nuestras necesidades y requerimientos.

Tags:

Deja tu comentario