Este viernes comenzó el festival científico-tecnológico, Puerto de Ideas, en Antofagasta, encuentro que busca abrirle las puertas a la literatura, la historia, la filosofía, el arte, entre otras disciplinas del área del saber.
El evento, además, tiene como objetivo acercar la ciencia a las personas dejando de lado los laboratorios. “Provocación creo que es una de las palabras que también muestra mucho la intención que tiene Puerto de Ideas, cómo buscamos en el fondo seguir haciéndonos preguntas, cómo en el fondo hacemos que nuestro niños se provoquen más allá en esta búsqueda constante”, señaló Patricio Vilaplana de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.
A la inauguración, asistió el expresidente Ricardo Lagos, quien destacó la relevancia de combatir el cambio climático señalando que “es producto de lo que hemos hecho nosotros los seres humanos y el problema es que el desafío de poder reducir la emisión de gases efecto invernadero pasa a ser el elemento más determinante”.
Para más detalles sobre el Festival, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Matthei y rebaja de penas: "Se ha transformado en algo que puede significar el fin de este Gobierno"
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Primeros resultados favorecen a los Demócratas
- Diputada Ossandón y permanencia del ministro Rabat: Afirma que Kast "tiene que entender que a esta altura está afectando al sector completo"
- Columna de Rodrigo Ramírez: Chile y una agenda tecnológica para la APEC