Este domingo, un reportaje de La Tercera reveló que los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) aplican varias formulas para calcular la situación financiera de las municipalidades de Chile.
Por esto, fuentes al interior de la CGR señalaron al medio que la auditoría realizada al municipio de Viña del Mar (que arrojó un déficit de $17.585.250.174) habría incurrido en errores que llevaron a agrandar la cifra final.
El mencionado informe, que se dio a conocer en enero pasado, significó un duro golpe para la credibilidad de la alcaldesa Virginia Reginato y que llevó a cuatro concejales de oposición a presentar una acusación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de la V Región por “notable abandono de deberes”, solicitando la destitución de la edil.
Tras la publicación del reportaje de La Tercera, la jefa comunal lanzó sus descargos a través de su cuenta de Twitter: “Durante más de 15 meses he soportado insultos, denostaciones y hasta amenazas de muerte por una acusación falsa y politizada”.+
Lee también: Declaran admisible solicitud de destitución de alcaldesa Reginato por notable abandono de deberes
Durante más de 15 meses he soportado insultos, denostaciones y hasta amenazas de muerte por una acusación falsa y politizada. Hoy La Tercera difunde información valiosa:https://t.co/s5Xf39HtDQ
He dado mi vida por Viña y estoy orgullosa de ello.
Virginia Reginato #VIÑA #CHILE pic.twitter.com/XLcDd6JTqK— Virginia Reginato (@cotyreginato) March 31, 2019
Poco después Reginato realizó un punto de prensa para entregar sus impresiones sobre el mismo artículo. “Yo siempre supe y tenía la certeza de que la verdad tarda, pero llega”, declaró con respecto a los posibles errores en la auditoría realizada al municipio viñamarino.
“Hoy día sabemos que el informe la Contraloría no decía nada, yo siempre mantuve lo que me informó el jefe de finanzas y eso lo voy a mantener”, agregó.
En cuanto a la acusación, sostuvo que “carece de fundamento y es por eso que vuelvo a decir que la casa está ordenada”. Asimismo, sobre la investigación penal que inició la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional contra el municipio, la edil señaló que “”no voy a referirme a nada más porque esto está judicializado y mientras los abogados tengan que intervenir, yo no me voy a pronunciar. Yo nunca he mentido”.
Lo más leído
- Presidente Kast ratifica su apoyo al canciller Pérez Mackenna ante cuestionamientos: “Cuenta con todo mi respaldo”
- Bitcoin sube más de 7% y supera los US$ 87.000, en máximos desde comienzos de año
- Avanza proyecto que amplía los casos de suspensión provisoria de licencias de conducir
- Secretario general del PNL insiste en indultos generales a condenados del estallido: “Pone término a todas aquellas causas que estuviesen en un conflicto”
- Presidente Kast descarta apoyar otra candidatura a la ONU tras declinación de Bachelet: “Espero reunirme con ella y encontrar juntos un camino para trabajar por Chile”