La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció este lunes que la ciudad contará con un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2025.
La noticia se oficializó luego de que el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín aprobara una nueva licitación, necesaria tras la suspensión inicial del show debido a la falta de autorización por parte del Ejército.
El impasse se originó cuando el Ejército rechazó otorgar los permisos a la empresa española Igualt, originalmente adjudicataria del espectáculo.
Ante esta situación, el municipio gestionó un acuerdo con la empresa colombiana “El Vaquero”, encargada también del show pirotécnico en Valparaíso, la cual asumirá la producción del evento en Viña del Mar.
La alcaldesa destacó la importancia de haber superado los obstáculos y afirmó: “Lo importante es que lo logramos. Habrá tranquilidad porque tendremos un Año Nuevo en el mar con fuegos de artificio, priorizando el espectáculo lumínico sobre los estruendos”.
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”