Durante su visita a la ampliación de la planta exportadora de fruta en Teno, el presidente Sebastián Piñera fue interrumpido por el sismo 6,6 que afectó la zona centro del país esta jornada.
Mientras hablaba sobre la agricultura y las exportaciones del país, el movimiento comenzó a sentirse cada vez con mayor intensidad, lo cual fue captado por las cámaras.
“Yo estoy más calmado que ustedes”, dijo el mandatario tras un llamado a la calma realizado por alto parlantes.
Lee también: Criteria: Aprobación a Piñera alcanza el 30% y Lavín se mantiene entre las preferencias presidenciales
Pasado el sismo, los presentes aplaudieron y Piñera continuó su discurso. “Cuando hablamos de la tierra, la tierra también nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país“, dijo el mandatario.
Según la información preliminar del Centro Simológico Nacional, la magnitud fue de 6,6° Richter y el epicentro sería a 47 kilómetros al Oeste de Pichilemu, región de O’Higgins.
Hora Local: 2019/08/01 14:28:03 Mag: 6.6, Lat: -34.285, Lon: -72.509, Prof: 13.2, Loc: 47 km al O de Pichilemu
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) August 1, 2019
De acuerdo a lo señalado por la Onemi, hasta el momento “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo“.
A su vez, agregaron que el SHOA señaló que el movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.
Asimismo, revelaron las intensidades del sismo en escala de Mercalli
| Región: Valparaíso | |
| Los Andes: | III |
| Quillota: | IV |
| Valparaíso: | IV |
| Zapallar: | V |
| Región: Metropolitana de Santiago | |
| Colina: | V |
| Paine: | V |
| Peñaflor: | V |
| San Pedro: | VI |
| Santiago: | V |
| Región: Libertador Bernardo O’Higgins | |
| Marchihue: | VI |
| Navidad: | VI |
| Paredones: | VI |
| Pichilemu: | VI |
| Rancagua: | V |
| San Fernando: | VI |
| Región: Maule | |
| Cauquenes: | IV |
| Chanco: | IV |
| Constitución: | V |
| Linares: | V |
| Pelluhue: | III |
| Rauco: | V |
| San Rafael: | V |
| Talca: | VI |
| Región: Biobío | |
| Concepción: | III |
| Región: La Araucanía | |
| Angol: | IV |
| Carahue: | IV |
| Renaico: | III |
| Temuco: | III |
| Traiguén: | III |
| Región: Los Ríos | |
| Mariquina : | III |
Lo más leído
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda