En el lugar, la presidenta del partido solicitó que se le ponga urgencia al proyecto de ley que permite que enfermos terminales cumplan condena en su domicilio.
Jacqueline van Rysselberghe expresó que van a solicitar una reunión con el ministro de Justicia para solicitar que le ponga suma urgencia al proyecto de ley “Juan Bustos”, que genera beneficios con todo tipo de internos y que se condice con todos los tratados internacionales que ha firmado Chile.
“Hay un proyecto de ley firmado por Juan Bustos, quien fue del PS, y solicitamos que le pongan urgencia“, dijo la timonel de la UDI.
La idea es generar beneficios para aquellos reos que estén con enfermedades terminales para que puedan pasar sus últimos días en el hogar.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.