Este miércoles fueron despachados los primeros kits de alimentos e insumos de higiene destinados a los adultos mayores beneficiados por la campaña “Vamos Chilenos”, desarrollada entre el 18 y 19 de septiembre.

Este primer envío llegará antes de las fiestas de fin de año a 40 mil personas pertenecientes al 40% más vulnerable a lo largo de más de 200 municipios.

El inicio de estos envíos fue inaugurado en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, desde donde partieron tres camiones con alimentos, insumos básicos de higiene, cuidado personal y del hogar, y un recetario de comidas típicas chilenas.

El kit fue diseñado en conjunto entre la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica.

Lee también: Mujeres defienden sus futuras casas ante intentos de tomas: “De nuestras viviendas no nos saca nadie”

Los primeros 40 mil envíos corresponden al 50% de los beneficiarios, mientras que la otra mitad recibirá sus kits a medida que los municipios logren finalizar las inscripciones -se espera que entre la última semana de diciembre y el mes de enero-. Después, entre febrero y marzo, todos volverán a recibir un segundo kit.

La campaña solidaria, que fue organizada por los canales de televisión asociados en Anatel, también contempla la entrega de un dispositivo basado en tecnología celular (CM Virtual), especialmente diseñado con un visualizador amigable, que cuenta con un servicio de atención y acompañamiento a través de una central provista por la Fundación Conecta Mayor y con dos años de plan de datos gratuito entregado por Entel.

A la fecha, se han alcanzado más de 58 mil inscritos y 99 municipios ya cuentan en su poder con más de 10 mil dispositivos para ser distribuidos.

Esta jornada se presentó también un visualizador de transparencia en línea con acceso público para seguir los avances de las entregas. Para revisar el panorama país, por regiones o comunal, ingresa a www.conectamayor.cl.

Tags:

Deja tu comentario