Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
En un comunicado donde se refirieron a la situación de Marcela Cubillos, la institución también recalcó que han sido "responsables y transparentes en especial" con los fondos públicos que reciben anualmente.
Este viernes, la Universidad San Sebastián (USS) salió al paso de los cuestionamientos al alto sueldo que recibía la actual candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, mientras desempeñaba labores docentes en la institución.
Esto, luego que se revelara que recibía $17 millones brutos de remuneración, lo que incluso generó reparos desde Chile Vamos desde donde cuestionaron la alta cifra.
Por dicho motivo, el rector de la USS, Hugo Lavados, firmó un comunicado en el que aseguró -respecto a Cubillos- que fue “una académica reconocida y valorada muy positivamente por sus estudiantes. Su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido indiscutible“.
Del mismo modo, en el comunicado de la institución se indicó que “somos una universidad privada, regulada por un gran conjunto de normas y autónoma en sus decisiones y actividades, de acuerdo con la legislación vigente”.
En ese mismo sentido, detallaron que “podemos dar garantías de que nuestra gestión y el cumplimiento de las obligaciones han sido y son responsables y transparentes, en especial respecto a los aportes fiscales que hoy alcanzan al 35%, en el que se incluye el Crédito con Aval del Estado, tal como se señala en nuestros Estados Financieros auditados y entregados anualmente a la SES (Superintendencia de Educación Superior)“.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?