Pinturas Tricolor / Target

La empresa chilena Pinturas Tricolor ganó una demanda, en primera instancia, contra la empresa estadounidense Target por la similitud entre sus logos.

El fallo emitido por el Instituto Nacional de Propiedad (Inapi) determinó que la marca solicitada por la empresa norteamericana infringe la ley.

Tricolor | Target

La demanda

De acuerdo a Diario Financiero, la disputa ante el Inapi se centró en determinar si la similitud de los logos podía llegar a generar confusión entre los consumidores.

Target argumentó que los elementos presentados en las imágenes de ambas marcas no eran suficientes para que se diera tal escenario. Así, aseguraron que no se induciría a un error en las personas.

No obstante, el tribunal en su fallo señaló que, al existir una relación entre las coberturas que ambas ofrecían, sí se podría generar una confusión, apuntando específicamente a sus logos.

Finalmente, Inapi consignó que la empresa estadounidense no presentaba una identidad clara, y a eso sumó que las diferencias visuales expuestas no eran lo suficientemente definitorias como para poder evitar confusiones.

Esta victoria para Pinturas Tricolor aún no zanja de forma definitiva la disputa, dado que la estadounidense no se quedó de brazos cruzados y recurrió al Tribunal de Propiedad Intelectual, con el objetivo de revertir la decisión adoptada en primera instancia.

Tags:

Deja tu comentario