– Diputados aprueban control preventivo de identidad
El Gobierno decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. La Moneda anunció que habrá un funeral de Estado que tendrá un homenaje popular.
Tras su deceso, la Presidenta Bachelet, otros ex mandatarios, colaboradores de su Gobierno y parlamentarios visitaron a la familia del ex jefe de Estado, que falleció en su casa acompañado de familiares.
Las actividades comenzarán este miércoles, con la realización de una misa de carácter íntimo en el que solo participarán miembros de su familia.
Posteriormente, su cuerpo será trasladado al ex Congreso Nacional, en un cortejo encabezado y escoltado por una guardia de honor de motoristas de Carabineros de Chile.
Durante el mediodía, habrá un pequeño homenaje en el Partido Demócrata Cristiano, para posteriormente recibir los honores frente al Palacio de La Moneda de parte de la Presidenta Bachelet.
A partir de las 12:45 horas, se iniciará el velatorio en el Ex Congreso.
El viernes 22 de abril, se llevará a cabo una misa solemne, para luego concretar el traslado al Cementerio General. A las 13:15 horas del 22 de abril se llevará a cabo el acto final, con un discurso de la Presidenta de la República que dará pie a la ceremonia de sepultación.
Lo más leído
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”
- Bad Gyal lleva su 'Más Cara World Tour' a Latinoamérica y Estados Unidos
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"