SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Las nuevas casas constan de 50 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. El primer nivel tiene espacios para la cocina, sala de estar, comedor y una habitación; y en el segundo piso hay dos dormitorios más y un baño.
Este jueves, en una emotiva ceremonia en Canal Beagle, en Viña del Mar, el Desafío Levantemos Chile llevó a cabo la entrega de viviendas definitivas para 72 familias que perdieron sus hogares por los incendios forestales de febrero pasado.
De acuerdo a Desafío Levantemos Chile, el proyecto es “una de las iniciativas más ambiciosas de la fundación” y busca “devolver esperanza y estabilidad a comunidades afectadas”.
Con ello, las familias podrán celebrar la Navidad en sus nuevos hogares.

Fotografía muestra antes y después de hogares afectados por incendios forestales/Foto: Desafío Levantemos Chile
Las nuevas casas constan de 50 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.
El primer nivel tiene espacios para la cocina, sala de estar, comedor y una habitación; y en el segundo piso hay dos dormitorios más y un baño.
Las casas también están equipadas con ventanas de termopanel, sistema de cortafuegos y mobiliario completo, desde electrodomésticos a camas y ropaje para estas últimas, indicaron desde Desafío Levantemos Chile.
María Chacón, una de las beneficiarias, manifestó que “esta casa no solo es un refugio físico, es el hogar de todas las personas que estamos acá y también será un símbolo de esperanza y de resiliencia para todos”.
Mientras que el director de emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt, destacó el impacto emocional de la jornada: “Hoy no solo estamos entregando viviendas, estamos entregando esperanza. Después de tanto dolor, estas familias tienen algo sólido a lo que aferrarse. Eso es invaluable”.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.