La ministra del Interior, Carolina Tohá, presentó este viernes la Cuenta Pública Participativa 2024 de su cartera, instancia en la que lanzó un comentario sobre Los Héroes, en la Alameda, que causó risas entre los asistentes.
La secretaria de Estado estaba hablando sobre la recuperación de centros urbanos. “Cuando un lugar es un centro urbano y está deteriorado, esa sociedad se ve a sí misma con vergüenza”, dijo.
Tohá afirmó que “en Chile nos hicimos campeones de tener los centros urbanos botados, hechos pedazos”. Por eso, abordó los proyectos de intervención de centros urbanos, destacando el plan Nueva Alameda, lugar que a su juicio “lleva a su máxima expresión el deterioro”.
La ministra procedió a mostrar cómo quedarían otros puntos relevantes de la capital, además de la emblemática Plaza Italia, luego de la intervención. Incluyó el Mall Persa Estación, la salida del Metro Universidad Católica, el Portal Edwards y el cruce Los Héroes.
Fue entonces cuando comentó: “¿Han visto lugar más triste que el cruce Los Héroes? Yo creo que el premio Nobel a la mala arquitectura lo tiene la persona que diseñó eso”.
Su comentario sacó risas y aplausos entre el público.
Mira el momento acá:
Lo más leído
- Tras críticas de Bachelet y Boric a Kast: Arturo Squella (REP) acusa a los expresidentes de impulsar "una alianza para dañar a Chile"
- Estudio CEP por desempleo: Experto advierte que puede ser un "punto de inflexión respecto de las protestas"
- Trump cancela la transmisión en vivo de la ejecución por pelotón de fusilamiento del autor del tiroteo en Fort Hood
- Chile registra el mayor desempleo de Sudamérica: Jóvenes y mayores enfrentan barreras para encontrar trabajo
- Condorito da el salto a las plataformas digitales: Histórico personaje de Pepo llegará a YouTube tras acuerdo de licencia