Tohá anuncia que deja “la primera línea” tras derrota frente a Jara en las primarias: “Buscaré otras formas de aportar”

Por Daniela Pérez P.

30.06.2025 / 14:39

{alt}

Además de agradecer a quienes la apoyaron durante la campaña, la exministra del Interior sostuvo que “hoy es el momento de reconocer y felicitar el triunfo de Jeanette Jara”.


La tarde de este lunes, Carolina Tohá reflexionó sobre su derrota en las primarias oficialistas de este domingo, afirmando que ahora estará “fuera de la primera línea”.

En las elecciones, Jeannette Jara (PC) ganó por un margen de más del 60% a Tohá. Gonzalo Winter (FA) quedó en tercer lugar (9%), siendo seguido por Jaime Mulet (FRVS) (2,7%).

La reflexión de Tohá tras perder en las primarias

En su cuenta de X (ex Twitter), la otrora ministra del Interior reflexionó sobre su derrota, anunció lo que hará de ahora en adelante y agradeció a quienes la apoyaron durante la campaña.

Gracias de corazón a cada persona que confió en este proyecto. Gracias a quienes nos escucharon, compartieron sus historias y nos abrieron sus casas”, partió señalando.

Luego, agradeció a los equipos de campaña, a los voluntarios, al equipo programático y a quienes colaboraron desde lo digital. “Gracias a quienes participaron como apoderados y vocales, a los partidos que nos respaldaron y también a los demás partidos que fueron parte de esta primaria. Y gracias, sobre todo, a todas y todos quienes fueron a votar”.

El resultado no fue el que esperábamos. Hoy es el momento de reconocer y felicitar el triunfo de Jeanette Jara. Nuestras ideas siguen siendo necesarias para el Chile que viene, aunque tendremos que reflexionar sobre cómo hacerlas más convocantes”, agregó.

Finalmente, Tohá reveló que, en lo personal, se “abre un tiempo para estar fuera de la primera línea, aunque buscaré formas de aportar al desafío presidencial y al futuro del país”. “Muchísimas gracias por todo”, cerró en la publicación.