La Superintendencia de Salud informó que desde el próximo 3 de enero “las isapres deben eliminar de la Declaración de Salud las preguntas relativas a enfermedades mentales o discapacidades psíquicas o intelectuales”.
Además, el órgano destacó que su Circular 396 “señala también que no se podrán realizar entrevistas que revelen esos diagnósticos”.
Lee también: Superintendente de Salud: “Las isapres no podrán comercializar planes con cobertura restringida en salud mental”
La medida, afirmaron, “elimina ahora los problemas de salud mental como preexistencias”.
A ello se suma que desde el próximo 1 de marzo las isapres “no podrán comercializar planes de salud que restrinjan la cobertura para prestaciones de salud que tengan alguna relación con enfermedades mentales, discapacidades psíquicas o salud mental”.
El anuncio ya se había adelantado en noviembre, cuando el superintendente Patricio Fernández señaló que “se busca reconocer lo que se dictó a través de la ley 21.331, que precisamente apunta a eliminar todo tipo de discriminación en materia de salud mental“.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta