Durante la tarde del jueves, una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue vandalizada por dos jóvenes que rayaron con grafitis el techo de la infraestructura.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado donde detallaron que ante los hechos, se activaron todos los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos.

Además se especificó que “se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI“.

Junto a las indagatorias se estarán llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes y el reforzamiento de seguridad, sobre todo en los espacios de mayor vulnerabilidad.

Lee también: Ibáñez por acuerdo oficialista: “Da más certezas ante las dudas que se generaron tras interpretaciones mañosas”

“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, afirmó Fernando Pérez, director del museo.

Tags:

Deja tu comentario