AGENCIA UNO

Ayer se registraron dos hechos que comprometieron la seguridad de autoridades y funcionarios de Gobierno, ya que de forma casi simultánea, se reportó un asalto a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, además de un ataque armado y robo de vehículo fiscal a un chofer de la Escolta Presidencial.

Por lo mismo es que este sábado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a ambos hechos asegurando que “tuve la posibilidad de conversar anoche con la ministra de Defensa (…) estamos muy preocupados por esa situación, hoy día ese hecho se está investigando. Hay un fiscal que ha instruido diligencias para encontrar a los responsables”.

Sin embargo, la autoridad se limitó a entregar detalles “respecto a las condiciones de seguridad de una ministra de Estado, como es la ministra de Defensa”.

En torno al caso del chofer de la Escolta Presidencial, el subsecretario Monsalve planteó que se trató de “un hecho que también es grave” y aclaró que el afectado “no es escolta directo del Presidente de la República. Él cumple funciones de conductor para el equipo de seguridad”.

Lee también: Ministerio de Defensa informó que delincuentes asaltaron el hogar de la ministra Maya Fernández

A estos hechos también se refirió el senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien planteó que estos hechos habrían traspasado “cualquier límite de lo aceptable en un Estado de Derecho”.

El parlamentario además agregó que -desde su perspectiva- “ésta es la oportunidad. El Gobierno debe re empoderar a Carabineros, tiene que renovarle su confianza (…) en la prevención del delito para enfrentar la delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario