Con el objetivo de cumplir con la portabilidad total en la industria de la telefonía, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó la nueva forma de marcar desde celulares, la que comenzará a operar el 6 de febrero.
A partir de esa fecha, se deberá adicionar el número 9 antes de cada número de teléfono móvil, mientras que para llamar a números fijos, se tendrá que eliminar el 0 al comienzo.
El subsecretario Pedro Huichalaf explicó que esta medida se tomará para estandarizar la cantidad de dígitos que tienen tanto los números móviles como fijos. “Todos los números a partir de febrero tendrán nueve dígitos”, explicó.
Asimismo, explicó que las personas que ya tienen incorporado el formato internacional en sus agendas, ya que así se usa para whatsapp, no se tendrá que hacer ningún tipo de modificación.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.