En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió a las cifras de desempleoy destacó que “no fueron buenas noticias (…) no estábamos esperando el salto”, lo que deja tareas pendientes para el Gobierno en materia de niveles de crecimiento.
Al hablar sobre las reformas de Gobierno y cómo éstas podrían haber influido, explicó que “las grandes reformas generan cierto grado de inquietud en un comienzo, y eso puede tener algún impacto”, remarcando que los temas económicos externos como el menor crecimiento de China y la baja del cobre, también son causas a considerar.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.