El viernes 21 de junio será el solsticio de invierno, un evento anual que da comienzo a la temporada invernal en el hemisferio sur y que ocurre cuando el Sol se sitúa en el punto más alejado del ecuador del planeta, dando paso así a que el día y la noche alcancen su mayor diferencia de duración.

De acuerdo a información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de La Armada (SHOA), este hito se registrará en Chile a las 11:54 horas de este viernes.

Te puede interesar: Gobierno hace llamado a empresas a dar facilidades a trabajadores pese a no dar feriado regional para día del eclipse

A contar de este día, las noches se irán acortando lentamente cada día, dejando que la luz del sol se quede un poco más de tiempo.

Este evento también se asocia con el tradicional “Veranito de San Juan”, fenómeno meteorológico que se produce cerca del 24 de junio y por el cual por algunos días se registran temperaturas relativamente altas. Sin embargo, si tomamos en cuenta los pronósticos reportados por la Dirección Meteorológica de Chile, el termómetro no descenderá de los 13 grados.

Tags:

Deja tu comentario