Tras la frustrada marcha en el centro de Santiago, experto analizó la “radicalización” del movimiento estudiantil.
Durante el desarrollo de una nueva marcha estudiantil no autorizada, donde una vez más los incidentes absorbieron el discurso de la manifestación, el sociólogo y autor del libro “Ciudadanía en marcha”, Sergio González, manifestó que existen dos ideas para que el movimiento no fracase en el llamado de atención que busca generar.
Ante esto el especialista explicó que “en el tema de las demandas el movimiento debería buscar nuevas formas de dar expresividad”. De este modo sostuvo que en muchas ocasiones, los discursos de los jóvenes se ven empañados por actos delictuales que son los captan la atención pública.
Ademas el sociólogo abordó la forma de comunicación pública que llevan los estudiantes, manifestando que existe una “complejidad”. Así explicó que quienes se encuentran liderando las vocerías estudiantiles, están en una etapa de “trance”, por lo que aún lo logran articular un discurso más práctico que genere empatía con la realidad ciudadana.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país