{"multiple":false,"video":{"key":"bKmYgo","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este martes, a las 00:09 horas se registró un sismo en gran parte de la zona central y el norte del país.

Desde la Dirección Regional de Onemi señalaron que en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana se percibió con gran intensidad.

En tanto que SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

De manera preliminar, el Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 7,0 y el epicentro se registró a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Lee también: Con mesas a 2 metros de distancia: Así será la reapertura al público de restaurantes y cafés

Casi 20 minutos más tarde del primer movimiento telúrico, Onemi informó de un segundo sismo de mediana intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El Centro Sismológico Nacional, preliminarmente, informó que la magnitud es de 6,1 y se localizó a 44 kilómetros al norte de Huasco.

Onemi no reportaron daños en casas ni en infraestructura crítica en ninguno de los dos movimientos telúricos de la madrugada.

El director nacional de la Onemi, Rodrigo Toro, detalló que “ninguno de los sismos tenía características para provocar un tsunami en las costas de Chile”. Además, sostuvo que en Atacama confirmó la presencia de “microcortes de energía eléctrica” y uno prolongado en Tierra Amarilla. En la misma línea, indicó que hay diversos daños en rutas debido al sismo y ya hay trabajos siendo realizados.

Junto a lo anterior, informó que ya se han percibido al menos dos nuevos sismos de baja intensidad y se espera que continúen las réplicas del temblor mayor. Además, indicó que, debido a que fue un sismo de poca profundidad, se percibió con mayor intensidad en el país.

,

Tags:

Deja tu comentario