Pesé a que hubo celebración por la puesta de la “primera piedra”, las obras de construcción aún no se inician.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó a autoridades de Gobierno por “abandono” de las obras del hospital. Por otro lado el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que la obras ya estas asignadas y que el contrato está firmado.
Además sostuvo que la primera construcción, de los 20 mil metros cuadrados, debe terminarse en 2015 y a fines de 2016 ya debería estar listo el hospital con los siete pisos construidos. En cuánto a la críticas que realizó el edil de Puente Alto, hacia el Ministro Mañalich, este último apuntó que éstas se debían a la inexperencia de Codima, como alcalde frente a este tipo de situaciones.
Otros que se mantienen preocupados, son los vecinos, quienes se han mostrado desconcertados con esta situación, porque las obras aún no comienzan y no han visto ningún movimiento para comenzar las construcciones en el terreno.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles