Las votaciones se realizan para nominar a los candidatos a alcalde y concejal.
El Servicio Electoral realizó el primer balance de esta jornada de elecciones primarias que se realizan en 93 comunas.
Según las cifras oficiales, el 83% de las mesas receptoras a sufragio ya se encuentran constituidas, lo que implica que hay más de 4 mil 300 mesas constituidas de las 5 mil 183 mesas receptoras.
Durante esta jornada, las elecciones se realizan en 93 comunas de 13 regiones en Chile. La Nueva Mayoría participa en diez comunas de la Región Metropolitana, mientras que Chile Vamos lo lleva a cabo en siete comunas.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles