Sernac denuncia a Mall Plaza tras caída de techo que golpeó a consumidora: Mujer acusó que nadie se hizo responsable
Por Valentina Sánchez Cárdenas
02.07.2025 / 11:52
El ente fiscalizador espera que se aplique el máximo de multas -pueden llegar hasta 600 UTM, es decir, $41 millones- al centro comercial por infracción a la Ley del Consumidor.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denuncio ante la justicia a Mall Plaza, luego de que un trozo de techo se desprendiera y golpeara a una consumidora.
El accidente ocurrió a principios de abril, cuando una mujer de nacionalidad española concurrió al Mall Plaza Oeste, acompañada de sus dos hijos. En el lugar, quiso probar un sillón masajeador y mientras “estaba disfrutando de este espacio, parte del techo colapsó y cayó -desde una altura de 4 metros-, golpeando violentamente a la mujer”, y los niños “se salvaron por milímetros”.
Debido al golpe, quedó con “fuertes dolores y moretones, cuyas molestias aún persisten, teniendo que someterse a diversos exámenes y tratamientos médicos”, informó el Servicio.
Según relató la afectada, ningún trabajador del centro comercial la asistió tras el hecho, y nadie se hizo responsable.
Techo cayó y golpeó a consumidora en Mall Plaza Oeste
Luego de tomar conocimiento del caso, el Sernac ofició a Mall Plaza para obtener información sobre lo ocurrido, y en la respuesta “indicó que el desprendimiento de una sección del cielo falso, el cual cayó de una altura de cerca de 4 metros, ocurrió debido a una filtración de agua en el techo por una mantención insuficiente”.
De ese modo, el ente fiscalizador denunció a Mall Plaza ante la justicia para que aplique el máximo de multas -pueden llegar hasta 600 UTM, es decir, $41 millones- al centro comercial por “infringir la Ley del Consumidor, norma que resguarda el derecho de la seguridad en el consumo de las personas consumidoras”.
El director del Sernac, Andrés Herrera, dijo que “la ocurrencia de este tipo de incidentes son muy graves porque vulneran un derecho primordial que tenemos todas las personas al momento de concurrir a un centro comercial, como es la seguridad en el consumo, lo que en este caso ocurrió por una negligencia por parte del mal”.
Además, comentó que espera que el mall mejore sus protocolos de seguridad para evitar que este tipo de situaciones se repitan.