Más de 600 menores murieron en total dentro del sistema residencial de protección o al interior de programas ambulatorios entre 2005 y este año.
El Servicio Nacional de Menores informó que 210 menores de edad vulnerables han muerto en centros a cargo del organismo entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de este año. En total, más de 600 menores murieron en total dentro del sistema residencial de protección o al interior de programas ambulatorios.
Solange Huerta, directora del Sename, explicó que la información fue revisada con el Servicio Médico Legal y el Registro Civil. Además puntualizó que la cifra compete al sistema residencial, ya sea a cargo del servicio o administrada por un organismo colaborador.
“La diferencia que se produce con los 185 informados en primera instancia y la cifra actual, se debe al procedimiento riguroso aplicado ahora, que permite tener más acceso a la información, y a una diferencia de fechas”, dijo Huerta.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.