El candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó su propuesta de Seguro Catastrófico, como medida para la “Red Clase Media Protegida”.
El exmandatario señaló, en un punto de prensa, que “el programa los va ayudar a enfrentar los momentos difíciles”, el que también se complementará con los seguros existentes, como la Ley Ricarte Soto.
Además Piñera aseguró que con la propuesta se busca sacar a los chilenos de las listas de espera, solicitando a los hospitales que aumenten sustancialmente su capacidad y tiempo en pabellón.
También entregó detalles sobre lo que será el “bono seguro de garantía de pronta atención” para mayores de 65 años en caso de que el sistema público no brinde atención en menos 30 días.
Lo más leído
- Radares meteorológicos en Chile: ¿Cómo funcionan los equipos que evalúa comprar el Gobierno y cuánto cuestan?
- Casi US$ 7.000 millones y más de 330 mil empleos sostenidos: El aporte de la salmonicultura a Chile
- Alcalde Desbordes valora freno a ampliación de Santiago 1: "Hemos planteado que esto se construya afuera"
- Contraloría detecta que Municipalidad de Antofagasta aprobó más de 70 mil exámenes médicos para licencias en menos de un minuto cada uno
- Armada de Chile anunció su Alto Mando 2027: Dos vicealmirantes y cuatro contraalmirantes pasaron a retiro