Agencia Uno

Durante esta jornada, el Consejo General del Partido Comunes llamó a elecciones nacionales para el próximo 8 de mayo, esto luego de que un reportaje de Ciper revelara irregularidades millonarias en la rendición de fondos de la campaña a gobernadora de Karina Oliva. Investigación que incluía al entonces presidente Jorge Ramírez y que concluyó con la expulsión de ambos.

Las dos listas que se enfrentarán son, por un lado, “En la calle somos más”, liderada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, en la cual se encuentran militantes del sector de Oliva y Ramírez, y por otro, la “Lista Unidxs”, encabezada por el sociólogo y ex dirigente estudiantil, Marco Velarde.

Asimismo, este sábado se llevó a cabo un encuentro entre las distintas fuerzas de la lista “Unidoxs” y que contó con la presencia de las diputadas Claudia Mix, Camila Rojas y Emilia Schneider.

Lee también: Iván Moreira emplaza al Gobierno para que las pensiones no sean “expropiables”: Ministra Jara lo descartó

Esta última destacó que se trató de “un encuentro muy provechoso, que reunió trayectorias militantes de distintos territorios que antes no habíamos podido encontrarnos” y en el que los elementos centrales fueron, además del proceso de refundación, la importancia de “velar por la transparencia y la probidad” y el “construir un partido que sea una herramienta para las luchas sociales”.

Por su parte, Velarde precisó que en el encuentro se abordó “el proceso de refundación que queremos proponerle a nuestro partido y sobre las proyecciones que tenemos en la izquierda, en el proceso constituyente y también en el Gobierno de Gabriel Boric”.

“Nuestra intención es tener un instrumento político que sirva para las transformaciones de este nuevo ciclo político”, para lo cual es necesario “tener un partido que acoja a las distintas izquierdas y movimientos sociales que se han organizado desde la revuelta social en adelante”, enfatizó.

 

Tags:

Deja tu comentario