En conversación con CNN Chile el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, se refirió a la estadística sobre la pobreza en el país, donde para llegar esta cifra, la institución consideró la falta de recursos económicos y la denominada “pobreza multidimencional“, que incluye temas como la educación, la salud y la vivienda.
Por esto es que Romero indicó que “Chile se está desafiando a medir la pobreza con una vara más exigente”, aludiendo que “el país está tomando el liderato en la región” para así ir mermando el número de pobres.
Además detalló en torno a los puntos que inciden en esto, manifestando que la deserción escolar, drogadicción, familias allegadas y el número de adultos mayores con precarias condiciones hacen que aumenten las cifras, ya que “no hay residencia suficiente para una sociedad que está envejeciendo”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.