Rodrigo Álvarez y los posibles escenarios en Los Lagos
Por CNN Chile
27.04.2015 / 07:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En Alerta Roja permanece la Región de Los Lagos producto de la actividad del volcán Calbuco.
En Alerta Roja permanece la Región de Los Lagos producto de la actividad del volcán Calbuco.
Una de las máximas preocupaciones en la región afectada por el macizo, se centra en las posibles lluvias que generarían crecidas de ríos y movimiento e material volcánico, por lo que sumaría una nueva complicación a los trabajos que actualmente se llevan a cabo en la zona para retornar a la normalidad.
Así, en conversación con CNN Chile el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, ahondó en los posibles escenarios en los cuales se puede situar la región, considerando que el Sernageomin aseguró que actividad del macizo ya alcanzó su fase más alta.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.