Revolución Democrática se esfuerza para llegar a la primaria legal
Por CNN Chile
22.04.2017 / 18:16
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El partido quiere inscribir las candidaturas de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.
De los 10 mil militantes de Revolución Democrática (RD), sólo 1.500 participaron de la elección de la nueva directiva. Esto deja una abstención por sobre del 80%.
Para el diputado Giorgio Jackson “no resta en ningún caso legitimidad. Éstas han sido las votaciones que han tenido mayor participación en términos netos“.
La nueva directiva deberá ahora enforcarse en reunir las firmas que faltan para que Beatriz Sánchez y Alberto Mayol se inscriban en la primaria legal del 2 de julio.
De los partidos del Frente Amplio, RD es el que está más cerca de cumplir los requisitos para el refichaje. Si no logran reunir todas las firmas, se realizará la consulta ciudadana que estaba fijada para el 28 de mayo.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.