Otros cuatro funcionarios se encuentran heridos.
Cerca de 20 internos de la cárcel de Antofagasta se amotinaron este viernes y habrían tomado a un gendarme de rehén, mientras que otros cuatro funcionarios se encuentran heridos.
Carabineros y efectivos de la PDI se encuentran en el lugar, intentando controlar la situación que habría dado inicio alrededor de las 12:30 horas, cuando un grupo de reos llegó hasta el techo del penal, quemando objetos contundentes.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia