El Ejecutivo ante esto ordenó una evaluación profunda al recinto de salud. Según la ministra de Salud, Helia Molina, el recinto “se inauguró antes de tener todos los elementos listos para partir” y aunque pudo haber sido irrresponsable el abrir sus puertas en esas condiciones, explicó que pudo haber sido programado para funcionar de ese modo.
Entre los problemas que da cuenta el personal están los deficientes registros clínicos digitales, falta de médicos especialistas y la inexistencia de anotaciones en papel. Además, sólo cuatro pabellones están habilitados de un total de 11.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.