Este viernes, después de dos años, fue nuevamente habilitado el acceso al Funicular del Parque Metropolitano de Santiago, uno de los emblemas urbanos de la capital.

La reapertura se concreta luego de un largo periodo de trabajos de conservación y mejora, considerando sus décadas de funcionamiento desde 1925.

El evento de reapertura fue encabezado por el ministro de Vivienda, Carlos Montes y la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, quienes dieron el vamos al funcionamiento del clásico transporte.

Gracias a las obras de mantención, el funicular se encuentra en plenas condiones y según detallaron las autoridades, se toma un total de 7 minutos para recorrer los 485 metros hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Lee también: Barrio Meiggs: Transporte público regresa al sector comercial tras casi dos años

El Monumento Histórico Nacional estará operando para el público general los días lunes de 13:00 a 18:45 horas, y de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:45 horas.

Los boletos para acceder al funicular se pueden adquirir en boletería o desde el sitio web y van desde los $1.400 a los $2.600, según el tramo y si es o no con retorno.

Tags:

Deja tu comentario